Programas & Eventos

Bricks 4 Kidz® Aprendemos. Construimos. Jugamos.

 

 

En Bricks 4 Kidz® (B4K) ofrecemos actividades lúdico-educativas diseñadas por profesores, arquitectos e ingenieros. Las actividades extraescolares Bricks 4 Kidz® se cimientan en la popularidad universal de los bloques LEGO® para ofrecer juego educativo de alta calidad en el que se exploran conceptos de arquitectura, ingeniería y tecnología. Nuestro objetivo es compartir con los niños y niñas entre 3 y 13 años los conceptos STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) utilizando, como herramienta principal, los elementos LEGO®.

Nuestros kits de piezas, especialmente diseñados, y nuestros modelos temáticos son los pilares fundamentales sobre los que se edifica el abordaje de B4K al juego educativo. En B4K creemos que los niños aprenden mejor a través de actividades que susciten su curiosidad e impulsen su creatividad.

Nuestros programas proporcionan un entorno de aprendizaje seguro y relajado en el que se promueve la iniciativa y se crea un ambiente para expresarse en libertad. La construcción de modelos proporciona oportunidades para la resolución de problemas y ayuda a los niños a apreciar cómo funcionan las cosas. Todo ello tiene lugar mientras los niños socializan y se divierten en un ambiente no competitivo.

Los principales programas de Bricks 4 Kidz® incluyen:

 

Actividades extraescolares

Bricks 4 Kidz®(B4K) ofrece actividades creativas y desafiantes utilizando elementos LEGO®. Nos esforzamos en proporcionar un ambiente único de aprendizaje en el que profesores cualificados inspirarán imaginación y la creatividad. Incorporamos cientos de actividades utilizando los elementos LEGO®. Hacemos que el aprender sea divertido.

La actividad se estructura siguiendo el eslogan de B4K:

Aprendemos. Construimos. Jugamos.

Aprendemos. Nuestros profesores B4K cuidadosamente seleccionados y entrenados lideran una discusión (5-10 minutos) relacionada con el modelo de ese día utilizando materiales diseñados por educadores. La finalidad es enseñar conceptos a través de una variedad de áreas temáticas. Los niños aprenderán acerca de todo, desde los engranajes, el par de fuerzas y la fricción, a geografía, exploración del espacio, el tiempo y mucho más.

Construimos. Los estudiantes, trabajando en parejas, experimentan la diversión de construir el modelo semanal siguiendo instrucciones paso a paso. Y ello desde el inicio hasta su finalización. Todos nuestros modelos han sido creados por diseñadores de modelos B4K por lo que no los encontrarás en las estanterías de tu tienda de juguetes local.

Jugamos. Al final de cada sesión, los alumnos también disfrutan de tiempo de juego libre para la exploración, imaginación y creatividad.

Ofrecemos actividades extraescolares para estudiantes de preescolar y primaria.

Más información sobre actividades extraescolares

Actividades extraescolares de preescolar

¡Introduce a tus preescolares en la diversión Bricks 4 Kidz® de aprender, construir y jugar!

Las lecciones interactivas refuerzan habilidades numéricas, espaciales y de motricidad fina de forma creativa mediante la construcción de modelos atrayentes utilizando los conocidos bloques LEGO® DUPLO®. Estas clases están diseñadas específicamente para los niños en edad preescolar para aprender las letras, los números, las formas y los colores.

Las escuelas con preescolar, las guarderías y las asociaciones de barrio pueden contactarnos para discutir los beneficios de incluir Bricks 4 Kidz en su programación.

Observar cómo los ojos de los pequeños constructores se iluminan a medida que sus manos excavan en una pila de bloques DUPLO® de colores brillantes y vivos no tiene precio.

Ofrecemos actividades durante la semana en horario escolar y las mañanas de los sábados en diferentes lugares de la ciudad.

Las sesiones semanales duran 45 minutos.

Más información sobre actividades de preescolar

Actividades extraescolares de primaria

– Ingeniería: Construcciones con movimiento

A través de las unidades temáticas como el espacio, los medios de transporte y los inventos, los ingenieros precoces identificarán y comprenderán los principios básicos de la ingeniería. Para las construcciones se utiliza nuestro propio kit compuesto de una selección de elementos LEGO® Technic que, entre otros, incluye ejes, engranajes y motores.

 

El desafío sube de nivel incorporando más piezas, pasos y funciones. Los modelos de construcción incluyen animales, deportes, ciencias naturales y mucho más. Los profesores B4K estimularán la imaginación y el pensamiento crítico de los ingenieros avanzados retándoles a modificar el modelo, reemplazando piezas y observar resultados.

Las sesiones semanales duran una hora.

     – Robótica

El mundo de la programación empieza con los conceptos básicos contemplados en nuestro programa de Robótica Junior (desde 7 años) utilizando LEGO® WeDo 2.0. A los programadores que ya tienen algún conocimiento y experiencia les proponemos avanzar mediante los desafíos sin fin de nuestro programa de Robótica LEGO® Mindstorms® EV3 (desde 9 años).

Además, para los que quieran escribir y producir sus propias historias tenemos nuestro programa de Animación “Stop Motion” (desde 8 años). La utilización del software Frames les ayudará a dar vida a sus historias mediante música, voz y efectos especiales.

Las sesiones semanales duran entre una hora y hora y media dependiendo del nivel de robótica que se esté realizando.

Talleres de apoyo curricular

Los talleres Bricks 4 Kidz® de apoyo curricular llevan el aprendizaje fuera de las páginas del libro de texto y sumergen a los estudiantes en una experiencia educativa imaginativa y tri-dimensional.

Utiliza los bricks y elementos LEGO® que los alumnos ya conocen y aman para despertar su inquietud para aprender.

Esta experiencia será tan emocionante que seguirán hablando de ella cuando los talleres hayan terminado.

Preparamos y coordinamos estos talleres prácticos de forma conjunta con los profesores de cada asignatura.

Más información sobre talleres

Celebraciones

¡Regala una fiesta para CRECER!

Las celebraciones Bricks 4 Kidz® incluyen juegos y actividades creativas con bloques LEGO® dirigidos por un monitor B4K. Habrá piezas LEGO en abundancia para mantener ocupados a los “constructores” invitados al cumpleaños.

Facilitamos que tanto los niños como los padres disfruten, sin complicaciones, de la celebración.

Estaremos contentos de acudir a tu casa o al recinto que elijas.

Próximamente podrás realizar tus celebraciones en nuestras instalaciones.

¡Las celebraciones Bricks 4 Kidz son bastante populares! Reserva con antelación.

Más información sobre fiestas de celebraciones

Sabados creativos y casales

Los sábados creativos y los casales Bricks 4 Kidz® son una manera ingeniosa y divertida de pasar las vacaciones escolares. Los niños se divierten un montón y aprenden sin darse cuenta haciendo construcciones relacionadas con temas populares y sus personajes favoritos. Utilizan elementos LEGO Technic y de robótica para explorar el mundo de la ingeniería, la arquitectura, la tecnología y la producción de películas de animación.

 Los proyectos de construcción, desafíos, juegos y videojuegos forman parte de las actividades de los sábados creativos y los casales. Los niños trabajan en pareja o por equipos, para la construcción de los modelos. También disponen de tiempo libre para dejar volar su imaginación y realizar sus propias creaciones.

Nuestros instructores, especialmente entrenados para la actividad con niños, supervisan todo el desarrollo de la misma.

We learn, we build, we play with LEGO® Bricks

Copyright © 2015 Bricks 4 Kidz. All rights reserved. PRIVACY POLICY | CORPORATE CONTACT

LEGO® and DUPLO® are registered trademarks of the LEGO® Group of companies which does not sponsor, authorize or endorse these programs or this web site.